QUÉ ES ISTURITZ


Los Cuadernos de Sección de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos fueron creados en 1982, como publicación seriada para dar a conocer las investigaciones y trabajos de campo realizados por los investigadores de las distintas Secciones Científicas. Incluyen también números monográficos que recogen actas de jornadas, becas de investigación y homenajes. Los Cuadernos están dirigidos a investigadores, universitarios e interesados en la materia correspondiente Cada serie está regida por su propio Consejo de Redacción.

El primer "Cuadernos de Sección. Antropología-Etnografía. Prehistoria-Arqueología" se publica en 1982. Los números 2-6 (1984-1996) aparecieron con la denominación Cuadernos de Sección. Prehistoria-Arqueología (1984-1997). A partir del número ocho (1997) cambia el título por Isturitz. Cuadernos de Prehistoria-Arqueología.

Evolución histórica de las portadas de Isturitz


En la actualidad su Consejo de Redacción está formado por Joseba Ríos, como director, y como componentes: Álvaro Arrizabalaga, Manuel Ceberio, Diego Gárate y Lydia Zapata, asistidos por la secretaria de publicaciones de EI/SEV Eva Nieto.

La revista aparece indexada en DICE, en CCHS-CSIC, y en Latindex. A los índices hasta 2012 se puede acceder a través de Dialnet.

Está presente en distintas bibliotecas de centros universitarios y de investigación, como la Biblioteca de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Universitatea, en su campus de Vitoria-Gasteiz, en la sede del Instiuto Alavés de Arqueología, en la Fundación Sancho El Sabio. También existen ejemplares en la Biblioteca Foral de Bizkaia y en la Biblioteca de la Universidad de Deusto, en Bilbao; además se pueden consultar algunos números en la Biblioteca Koldo Mitxelena de Donostia-San Sebastián. En Navarra encontramos algunos ejemplares más en la Biblioteca de Navarra en Pamplona

No obstante, toda la revista, desde el número 2, se encuentra digitalizada y disponible a través de la web propia de EI/SEV, a la que se puede acceder desde aquí, y dónde podéis adquirir también en soporte papel los ejemplares que no están agotados.

El número 1, que apareció como Cuadernos de Sección. Antropología-Etnografía. Prehistoria-Arqueología también está digitalizado, y se accede a su contenido haciendo click aquí.



Portada del número 1


Fecha de actualización: Enero de 2013
Fuente: web corporativa y elaboración propia.